¡Bienvenidos al nuevo facturador de Tango Gestión y Tango Punto de venta!

lncorporamos nuestros 30 años de experiencia como líderes en el mercado de ERP a esta nueva solución para empresas y comercios. No importa si emitís comprobantes mediante controlador fiscal o mediante factura electrónica, si usas teclado, mouse o terminales táctiles, si cobrás en efectivo, con tarjeta usando Lapos o Posnet, con billeteras electrónicas como Mercado Pago o Todo Pago o si trabajás en cuenta corriente con límites de crédito por cliente.

Tampoco importa si aplicás descuentos con Club La Nación o Clarín 365, si aplicás promociones comerciales que cambian todas las semanas, si facturás remitos o pedidos originados en tu empresa, en Mercado Libre o en Tienda Nube y no importa si con un solo clic querés realizar el cierre de caja, el cierre Z, el cierre de lotes de los cupones de tarjeta y enviar la información del cierre a la casa central.


¡No importa lo que quieras hacer porque con el nuevo facturador podés lograrlo!

Ventajas del nuevo facturador

Mayor agilidad en la emisión de comprobantes
Mayor flexibilidad para adaptarse a tu negocio
Mayor control de tu negocio

Mejor servicio a tus clientes

Mayor agilidad en la emisión de comprobantes

  • Agilidad en todas las búsquedas
    • Podés realizar búsquedas parciales. Por ejemplo, ingresá "Sony" y traerá todos los artículos que contengan ese texto.
    • Podés buscar comprobantes relacionados (pedidos y remitos) referenciando a los artículos contenidos en ellos. Por ejemplo, podés buscar los pedidos que contengan “Aire acondicionado”.
    • Si el criterio de búsqueda que utilizaste devuelve solo un valor, éste se asigna automáticamente. Por ejemplo, si ingresás “Paola” en el campo vendedor, y es la única con ese nombre sólo debés pulsar la tecla en la misma búsqueda sin que tengas que bajar el cursor para seleccionarla.
    • Incorporamos el uso de modificadores para mejorar las búsquedas y acciones relacionadas:
      • Cantidad * artículo: ingresá "3* Coca" para facturar 3 unidades de Coca Cola. También podés aplicar este concepto al registrar la cobranza de la factura. Por ejemplo, si ingresás “500* visa” registrará el cobro de 500$ con tarjeta Visa.
      • -1 * artículo: ingresá "-1* remera" para registrar la devolución de 1 remera.
      • Importe $ artículo: ingresá “900$ nafta” para facturar 900$ de combustible.
      • ? artículo: ingresá "? Televisor" para conocer el precio y stock disponible del televisor.
      • Artículo + escala1 + escala2: ingresá “PAN+35+azul” para buscar pantalones talle 35 de color azul. También podés buscar "PAN+35+" para buscar pantalones de talle 35 de cualquier color o “PAN++azul” para conocer los talles disponibles en pantalones azules.
      • Importe / medio de pago: ingresá “50/ mastercard” para abonar el 50% de la factura utilizando la tarjeta Mastercard.
  • Identificación de cliente y talonario fiscal a utilizar
    Podés comenzar a facturar sin identificar al cliente y asignarlo antes de emitir el comprobante. En función de la condición impositiva del cliente se utilizará el talonario fiscal que corresponda. Si el cliente tiene una lista de precios especial se recalculará todo el comprobante. Esta característica requiere que hayas configurado al facturador para imprimir todo el comprobante al final de la transacción.
  • Factura en espera
    Podés trabajar en forma simultánea con tantas facturas como necesites. Si el cliente fue a buscar otro producto no te preocupes, podés atender al siguiente dejando la primera factura en espera hasta que regrese. Esta característica requiere que hayas configurado al facturador para imprimir todo el comprobante al final de la transacción.
  • Más facilidades en la selección de comprobantes de referencia
    Contás con varias formas de búsqueda, podés trabajar como lo hacías en el facturador tradicional, seleccionando el cliente y a continuación los distintos comprobantes de referencia o podés hacerlo sin seleccionar previamente al cliente. Esta forma de trabajo es común en locales en los que los vendedores cargan pedidos y el cajero los va facturando por orden de llegada.

    En todo momento podés consultar los artículos contenidos en el pedido o remito; también podés realizar búsquedas por ellos. Por ejemplo, podés facturar el remito que tenía una heladera.

    En caso de seleccionar previamente al cliente, podés facturar todo lo pendiente con un solo clic, de esta forma nos tenés que seleccionar cada uno en forma individual.
  • Alta rápida de clientes
    Podés registrar los principales datos de tus clientes con solo pulsar una tecla. Si luego necesitás completar información adicional podés hacerlo desde el proceso de Clientes.
  • Ingreso de artículos utilizando su número de serie
    Si comercializás artículos identificados con un número de serie podés facturarlos con solo ingresar esa identificación. En caso de ser única completará los datos del artículo automáticamente, de lo contrario te pedirá que indiques a qué artículo corresponde.
  • Consulta rápida de precios y stock desde la generación de facturas
    Desde la propia búsqueda de artículos podés consultar el saldo de stock y precio de venta. Si requerís más detalle podés consultar el saldo en el resto de las sucursales, artículos sustitutos y otros artículos relacionados al ya seleccionado.

    En la misma pantalla podés realizar una búsqueda por partida, esto resulta de especial utilidad cuando el cliente necesita conseguir unidades adicionales de la misma partida (cerámicos, porcelanatos, etc.)
  • Cambios de productos más ágiles en locales comerciales
    Agilizamos el circuito de cambio de productos en locales comerciales. En este tipo de locales, donde no se suele emitir notas de crédito, el cambio de productos (por ejemplo, por talle o color) se realiza ingresando el artículo a devolver con cantidad negativa.

    En caso de que no exista diferencia de precio entre el artículo que devolvió y el que se lleva el sistema emite la factura por 0.01$ agregando un artículo de redondeo en forma automática.
  • Utilización desde terminales touchscreen
    Podés utilizar al nuevo facturador desde monitores touchscreen. En caso de configurarlo así, los botones y grillas se muestran de mayor tamaño para que sea más sencillo seleccionarlos.

    Además, podés indicar si lo vas a utilizar en combinación con el teclado o sólo utilizando el monitor. Si utilizás únicamente el monitor, ocultaremos de los botones la referencia a las teclas de atajo y el sistema mostrará un teclado en pantalla.
  • Teclas de atajo más directas
    Priorizamos el uso de teclas de atajo sencillas para que puedas pulsarlas con una sola mano para las funciones más habituales. De esta forma acotamos el uso de combinaciones como CTRL+F5 o ALT+B para acciones secundarias.

Mayor flexibilidad para adaptarse a tu negocio

  • Promociones comerciales
    El nuevo facturador permite definir un sinnúmero de promociones comerciales para adaptarse a tus políticas comerciales.
    Promociones generales: se aplican a todos los artículos del comprobante.
    • Descuento por cliente: descuento de 10% a “Industrias Martinelli”.
    • Descuento general: descuento manual de 5 % durante la facturación.
    • Descuento o recargo por medio de pago: descuento de 15% por pago en efectivo.
    • Descuento por tarjetas de beneficios: Descuento de 5% con “Club La Nación”
    • Descuento por monto: para compras mayores a $1000 se genera un descuento de $100

    Promociones por artículo: se aplican a los artículos definidos en cada promoción
    • A + B: comprando 1 jean te llevás un 1 cinturón de regalo.
    • A X B: compra 3 vinos y pagá 2.
    • Porcentaje variable por cantidad: comprando de 3 a 5 litros de pintura 10% de descuento, a partir de 6 litros 30% de descuento.
    • Porcentaje fijo de descuento: 15% de descuento en artículos del hogar.
    • Porcentaje variable en unidad: 20% de descuento sobre el artículo de menor valor.
    • Descuento por monto: para compras mayores a $1000 se genera un descuento de $100.
    • Descuento por artículo: 10% de descuento en televisor smart tv curvo full hd Samsung 55UN55K6500.

    Podés indicar también en qué día de la semana y en qué sucursales están vigentes.

    Estas promociones se aplican automáticamente sin la intervención del vendedor y respetando la política de promociones establecida. En el caso de las promociones del tipo A+B o las que se aplican con un medio de pago determinado (Por ejemplo, solo en efectivo) el facturador le avisa al vendedor para que no olvide entregar el artículo de regalo o para que le indique el medio de pago correspondiente para aplicar la promoción.

    Dentro de la política de promociones podés establecer cuáles son combinables y cuáles excluyentes.

    Para el caso de promociones cuyos descuentos se reintegran en el resumen de la tarjeta puede configurar al sistema para que genere notas de créditos automáticas para cancelar la parte proporcional del reintegro ofrecido por la empresa. Por ejemplo, si emite una factura por 1000$ finales, con descuento vía reintegro del 10% el sistema emitirá una nota de crédito por 40$ finales (en el caso que su comercio absorba el 40% del descuento y el banco el 60% restante)

    Además de toda la flexibilidad disponible en la línea de caja podés consultar a través de Tango Live (en la propia sucursal o desde la casa central) las ventas realizadas por cada promoción analizando así la eficacia de cada una de ellas.
  • Integración con terminales de tarjeta Posnet / Lapos
    Incorporamos la integración con terminales Posnet, lo que sumado a la ya existente integración con LaPos permite que su empresa elija el servicio que más le convenga.

    En ambos casos agilizamos la captura de datos ya que no requiere que ingreses el monto ni el número de factura en la terminal POS ni los datos del cupón generado en el sistema.

    En caso de que surja algún inconveniente en la comunicación entre el facturador y la terminal de tarjetas (por ejemplo, falla en el cable de comunicación) puede trabajar en forma desconectada con un solo pulsar una solo tecla.
  • Facturación de ventas realizadas en Mercado Libre y Tienda Nube
    Solucionamos la facturación de pedidos originados desde Mercado Libre y Tienda Nube. Utilizá Tango Tiendas y el facturador se encargará de emitir los comprobantes pendientes sin que tengas que ingresar manualmente los datos del cliente, artículos y medios de pago.

    En la misma operación podés imprimir las etiquetas para Mercado Entrega y calificar automáticamente la operación en Mercado Libre.

    Para más información consultá aquí.
  • Tarjetas de regalo y tarjetas de beneficio
    Permitimos trabajar con tarjetas de beneficio (Club La Nación, Clarín 365) y con tarjetas de regalo (Oh! Gift Card).

    En el caso de las tarjetas de regalo, permitimos tanto la carga de saldo inicial como su posterior redención por el beneficiario.
  • ¿Empresa o un comercio?
    El nuevo facturador se adapta a vos mostrando las acciones y la información que más necesitás dependiendo de que seas una empresa o un comercio.

    Si utilizás el módulo de Punto de venta, el facturador muestra en la solapa de artículos un panel de “favoritos”, deja menos espacio para la grilla de artículos facturados y el cursor queda posicionado para la selección del próximo producto. El foco está puesto en la facturación rápida con poca o nula modificación de los renglones (edición de cantidades, descuentos por renglón, descuentos por artículo, descripciones adicionales).

    Utilizando el panel de “favoritos” podrás realizar acciones típicas de locales comerciales como por ejemplo: devoluciones, facturar X unidades de un producto, consultar su precio, asignar el vendedor, tomar los datos del cliente y seleccionar el medio de pago a utilizar.

    En cambio, si utilizás Tango Gestión, el facturador priorizará el uso completo de la pantalla para la edición de renglones, ya que asume que en la facturación de empresas es más importante la edición de los datos del renglón, el agregado de descripciones adicionales, el otorgamiento de descuentos específicos, etc. Aunque el panel de “favoritos” se encuentra minimizado lo podés utilizar sin problema con solo pulsar una tecla.

    Para ambos casos, podés trabajar con distintas vistas de la grilla de artículos; cada vista muestra distinta información priorizando distintos temas; unas están diseñadas para mostrar información en poco espacio (como la vista “Ticket”) mientras que otras fueron diseñadas para trabajar sobre toda la pantalla y con edición de cada columna de la grilla (vista “Básico con edición”). Seleccioná la que prefieras de acuerdo con tus gustos y necesidades.
  • Múltiples cajas
    El nuevo facturador te permite definir distintas cajas de facturación. Con esta configuración cada una trabajará con cuentas exclusivas y realizará el cierre de caja sobre estas.
  • Facturación electrónica
    Además de todos los regímenes con los que trabaja el facturador tradicional incorporamos los siguientes:
    • R.G.3971 – Talonario electrónico “T” - Reintegro de I.V.A. a turistas extranjeros.
    • R.G.4004 – Facturación electrónica de alquileres de vivienda.
  • Facturación por equipos fiscales
    Incorporamos al controlador fiscal Epson TM-900FA a la lista de dispositivos compatibles.

    Podés imprimir cada ítem a medida que lo vas registrando en el sistema o imprimir todo el comprobante al final.

    Para más información sobre los dispositivos compatibles consulte aquí.
  • Personalización
    Adaptalo según tus preferencias y gustos:
    • Podés ingresar el logo de empresa para que sea visible a los clientes.
    • Indicá si preferís trabajar con un fondo oscuro o uno claro.
    • Establecé el tamaño de las letras con las que preferís trabajar. Podés optar entre pequeño, mediano, grande o automático (para adaptar el tamaño de los caracteres al monitor con el que estás trabajando).
    • Podés establecer que el facturador emita un breve sonido cada vez que agregues un artículo al comprobante o cada vez que el sistema emita un mensaje de atención. De esta forma no es necesario que el vendedor esté continuamente observando la pantalla.
  • Cálculo de percepciones definibles con acumulación de base mensual o anual
    En el caso liquidar percepciones cuya base de cálculo sea el neto gravado + el importe exento podés definir si la base de cálculo se realiza tomando solo los datos del comprobante que estás generando o acumulando todos los comprobantes del mes o todos los del año.

Mayor control de tu negocio

  • Cierre centralizado de todas las operaciones
    En un solo paso podés realizar las siguientes operaciones:
    • Arqueo de caja (ciego o con visualización de valores).
    • Rendición de valores (ya sea en la propia sucursal o a la casa central).
    • Tarjetas (cierre de lote y depósito de cupones manuales).
    • Dispositivos fiscales (Cierre X, Cierre Z y emisión de reportes fiscales en caso de controladores fiscales de nueva generación).
    Además, podés obligar a que el arqueo de caja realice el cierre Z en forma obligatoria (o que un cierre Z realice un cierre de caja). Este control está orientado a impedir que un vendedor conozca el total del cierre Z para ajustar su arqueo de caja.

    El informe del cierre de caja se graba en la base de datos para su posterior consulta y es transferido a la casa central para tenerlo en cuenta durante la rendición de caja.
  • Mejoras a la consulta de riesgo crediticio y crédito disponible
    Te ofrecemos una vista renovada de la consulta de riego crediticio donde podés consultar el detalle de cada uno de los componentes que conforman el crédito otorgando al cliente.

    Independientemente del análisis del riesgo crediticio podés configurar cuáles de esos componentes limitan la facturación propiamente dicha. Siempre tendrás a la vista el saldo disponible o excedido para que en caso de ser necesario emitas un comprobante por menor valor.
  • ¿Cómo está tu negocio?
    Ofrecemos múltiples alternativas para que puedas saber cómo está funcionando tu negocio:
    Información orientada al local:
    Mediante la consulta de ventas del día podés conocer en una sola pantalla la siguiente información, ya sea en forma total o detallada por cada una de las cajas:
    • Importe de ventas del día.
    • Promedio de ventas del día.
    • Cantidad de tickets emitidos.
    • Ventas por medio de pago.
    • Ventas por vendedor.

    Información orientada a dueños / gerentes
    Te ofrecemos también otras herramientas para controlar la gestión de tu negocio:
    • Tango Tablero: es una aplicación que te permite definir y consultar desde la web o tu smartphone los indicadores de tu negocio en tiempo real facilitando así la toma de decisiones. Te permite definir objetivos, consultar información histórica y realizar comparativos con otros períodos. Para más información consultá aquí.
    • Tango Reportes: es una aplicación donde podés consultar la información detallada de tu empresa desde donde estés. Solo necesitas un navegador y acceso a internet. Por ejemplo, podés conocer el ránking de artículos vendidos, las ventas por cada día de semana o por cada hora, ticket promedio por hora e incluso consolidar información procedente de varias sucursales o unidades de negocio. Para más información consultá aquí.
  • Control de cancelación de comprobantes
    Podés configurar al facturador para que solicite una autorización antes de cancelar un comprobante. Este control está orientado a impedir que un vendedor cobre una venta sin emitir comprobante o que lo anule luego que el cliente se retira.
  • Control de artículo facturado
    El nuevo facturador te permite visualizar la foto de artículo cada vez que ingresás un ítem al comprobante; de esta forma podés controlar que el artículo facturado se corresponda con el producto que se lleva el cliente. Esta función te ayuda a evitar fraudes por cambios de etiquetas.

Mejor servicio a tus clientes

  • Información sobre descuentos y recargos
    Incorporamos información para que tus vendedores puedan asesorar mejor a los clientes sobre los descuentos y recargos existentes. Más allá de todo lo que te contamos sobre la aplicación de Promociones los vendedores pueden informar rápidamente los porcentajes de recargo / descuento de cada medio de pago, el total a pagar e incluso el valor de cada una de las cuotas dependiendo del plan y banco seleccionado.
  • Consulta de precios y saldos geolocalizada
    El nuevo facturador te permite consultar rápidamente el precio y saldo de stock en las distintas sucursales. En caso de que el cliente necesite ir a otra sucursal podés enviarle un correo electrónico con las indicaciones de Google Maps o si lo prefiere puede escanear con su teléfono un código QR con las instrucciones para llegar a destino.

    Podés indicar también qué depósitos de cada sucursal se informan al resto. De esta forma evitás que otras sucursales consulten depósitos de uso interno, o de mercadería defectuosa o que se esté en proceso de control de calidad.
  • Cobranza mediante billeteras electrónicas
    Cada vez más clientes utilizan medios de pago electrónicos. El nuevo facturador te permite cobrar con Mercado Pago y Todo Pago a través de Tango cobranzas.
  • Tickets de cambio
    Permite reimprimirlos e incluso podés enviarlos a tus clientes por correo electrónico; ¡no solo ahorras papel, sino que tus clientes no tienen que preocuparse por no perderlo!
  • Más información para tus clientes
    A través de Tango Clientes ponés a su disposición la descarga de los comprobantes emitidos, la consulta de su cuenta corriente, la lista de precios y la posibilidad de pagar los comprobantes adeudados utilizando Tango cobranzas.

Temas pendientes de incorporar

Durante el año 2018 terminaremos de incorporar los temas que detallamos más abajo; en caso que te sean indispensables podrás continuar emitiendo comprobantes mediante el facturador tradicional. Tené en cuenta que podés utilizar ambos facturadores simultáneamente sin inconvenientes. Por ejemplo, podés emitir tus comprobantes “A” y “B” con el nuevo facturador y continuar emitiendo las facturas “E” desde el facturador tradicional.

  • Manejo de artículos con doble unidad de medida.
  • Creación de artículos desde el ingreso de comprobantes.
  • Generación de asientos al ingresar cada comprobante.
  • Modificar el formulario (TYP) asociado al cliente.
  • Conexión con un display externo.
  • Ingreso de documentos.
  • Integración con lectora de cheques.
  • Selección de clientes mediante el clasificador.
  • Emisión de facturas de crédito.
  • Emisión de facturas de exportación.
  • Emisión de débitos y créditos por diferencias de cambio.
  • Emisión de débitos y créditos por cobro en fechas alternativas de vencimiento.
  • Emisión de débitos y créditos solo impuestos.
  • Cálculo de IVA liberado.